viernes, 25 de septiembre de 2020

La obra maestra de LG en 2020 "EL LG GX GALLERY"

La tendencia de tener piezas de arte digital en casa se encuentra en crecimiento. De acuerdo con el reporte Art & Finance realizado por la firma Deloitte (2018), el 79% de los millennials encuestados manifestó haber realizado una compra de arte en canales digitales. Este crecimiento, sumado a la valoración considerable de obras digitales que llegan a costar  hasta US$433 mil dólares según este mismo estudio, demuestra el auge de las obras de arte realizadas por Inteligencia Artificial o digitalizadas.

Por ende, no solamente se privilegia la originalidad de cada pieza sino que se dá importancia a la capacidad que brinda la tecnología para crear experiencias inmersivas que no se limitan a estar en los grandes museos, sino que ya pueden estar presentes en espacios más cotidianos. De ahí que la definición de la imagen, los colores y el contraste, sean elementos definitorios para manifestar la intención del artista a través de cada pixel.

Basados en esta filosofía que busca elevar todos los espacios con ayuda del arte, LG Electronics, compañía líder del sector tecnológico y de innovación, lanzó al mercado colombiano el televisor GX Gallery 4K, que no solamente busca la personalización artística de la experiencia del usuario, sino que también trae las últimas novedades en software e inteligencia artificial de la industria en el mundo.

Tras realizar una investigación exhaustiva a los gustos de los consumidores, se determinó la necesidad de adaptar esta tecnología (OLED) a las necesidades del cliente para proveer una experiencia de visualización que, con ayuda del contraste infinito, la expresión de color y un amplio ángulo de visión, lograra proporcionar una experiencia inolvidable que se adaptara a diferentes contextos. De esta manera, el GX Gallery hace uso de la Inteligencia Artificial para analizar las obras que está visualizando su  pantalla de 77 pulgadas y en su configuración Gallery Mode, proyecta colecciones de arte y fotografía con ayuda de la tecnología OLED, una innovación pionera que le ha permitido a la organización estar a la vanguardia en cada lanzamiento.

De acuerdo con Catherin Ospina, gerente de la línea de televisores de LG Electronics, “Pensando en la experiencia completa del usuario, el GX no solamente está especializado en configuraciones digitales para varios tipos de contenidos, sino que tiene un diseño minimalista que le permite quedar instalado a ras de la pared, haciéndolo apto para integrarse y elevar el diseño de cualquier espacio simulando una obra de arte”.

Personalización de otros tipos de entretenimiento

Por otra parte, el aumento del número de contenidos televisivos también ha impulsado el desarrollo de dispositivos que no se limitan a cumplir con las últimas especificaciones tecnológicas: aquellos usuarios aficionados al cine y las series experimentarán el Filmmaker Mode, característica que ajusta las dimensiones y colores de la imagen junto con la definición del sonido para captar la intención original del director o creador de la pieza audiovisual.

En el caso de los apasionados por el deporte cuentan con un el sistema OLED Motion Pro que permite captar movimientos rápidos con fluidez en la imagen, además de un sistema de alertas de anotaciones y la disponibilidad de un resumen de los eventos para admirar sus momentos más destacados.

Finalmente para los gamers, se cuenta con el sistema G-Sync que proyecta la mejor calidad de colores y gráficos en la visualización de que posteriormente estará acompañada de Freesync, sistema que mejora la rapidez de reproducción de los programas, reduciendo la fragmentación e interrupción de la imagen. Lo anterior traspasa todas las características disponibles de un monitor, al televisor con tecnología OLED.

Otras actualizaciones

Siguiendo el sello distintivo de la marca, el GX contiene el nuevo procesador ‘a9 Gen3 AI’ que realza la definición de la imagen al mostrar los contenidos, que hoy en día son en su mayoría HD, en un formato 4K. Igualmente cuenta con puertos de audio HDMI 2.1 que permiten tener la mejor calidad de audio para el televisor, aunque la fuente provenga de otros dispositivos.

Adicionalmente, el televisor es reactivo a la luminosidad de la habitación y se ajusta para tener una mejor definición de los tonos oscuros en el día y una iluminación perfecta en condiciones de baja luminosidad.

Finalmente, con ayuda de la tecnología ThinQ, se eliminó la dependencia del control remoto para dar paso al uso de un asistente de voz que permite al usuario realizar búsquedas en internet y acceder a contenidos en plataformas como Disney plus y Apple TV plus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe y comente este artículo. Gracias

La tecnología para smart homes estará más cerca de los colombianos

Desde su llegada a Colombia, EZVIZ, se ha enfocado en desarrollar productos que permitan la creación de smart homes en el país. Es por esta ...