miércoles, 17 de julio de 2019

Plataforma tecnológica para vender carros usados en un día y con pago inmediato se lanza en Colombia

Vender un vehículo usado en Colombia puede convertirse en un proceso dispendioso e incluso volverse una pesadilla, al ser varios los riesgos y tramitología a los que se expone el propietario durante el proceso: la inseguridad al hacer la transacción monetaria con desconocidos (la mayoría de las veces), que da lugar a robos, fleteo o estafas; la duración de la venta (oscila entre 30 y 60 días), durante el cual debe mostrar el carro a muchos clientes potenciales, invirtiendo mucho tiempo en la tarea; las diferencias en la negociación y formas de pago, además del trámite de documentos complejos y dispendiosos.


Para resolver este difícil panorama, la compañía Americas Car Group, empresa global del grupo Frontier Car Group, trajo a Colombia una solución innovadora y eficiente que promete revolucionar la forma de vender carros usados. Se trata de Carro123.com, una plataforma digital que permite a las personas vender su carro de forma rápida, segura, confiable y recibir su pago el mismo día. La empresa compra todo tipo de automóviles particulares sin importar el año de fabricación, marca o si se encuentra con deudas, multas o impuestos pendientes por pagar.

El proceso es muy simple y solo toma 3 pasos:

Cotización en Línea:  el propietario ingresa al portal y completa el formulario con los datos de su vehículo (marca, modelo, año, versión, y km). Así, obtiene una cotización preliminar en línea y de manera inmediata. A continuación, agenda el día y la hora de inspección en cualquiera de las sucursales ubicadas en diferentes zonas de la ciudad.

Evaluación del Vehículo: una vez en la sucursal, se procede a la revisión mecánica, estética y legal del carro, que consta de más de 180 puntos de chequeo, realizada por profesionales expertos en la materia. Luego, se realiza la oferta de compra de acuerdo con los resultados de dicha revisión.

Pago el mismo día: el cliente, en caso de aceptar, firma los documentos para dejar cerrado el traspaso, momento en el que se ordena la transferencia electrónica, recibiendo su pago en minutos.

“Nuestra oferta se basa en facilitarle a nuestros clientes el proceso de venta de un vehículo usado, pues lo que pretendemos es transformar la experiencia de las personas que venden su automóvil. Con Carro123.com nuestro objetivo es que el proceso de compra, desde la llegada del cliente hasta el pago, se haga en el menor tiempo posible. Normalmente, es muy difícil vender un vehículo a un particular lo que usualmente se desarrolla en un ambiente de inseguridad e incertidumbre, demandando mucho tiempo ya que implica definir precio, negociar con extraños, alistarlo, ponerlo a paz y salvo, encargarse de todos los trámites y asumir cada uno de los riesgos que esto conlleva; de esto nos encargamos nosotros”. señaló Felipe García Rojas, CEO Américas Car Group.

¿Qué pasa con los carros que compran?

El ciclo de Carro123.com se complementa con Autobastas.co, plataforma digital de subastas, otra solución tecnológica de Américas Car Group. Es un modelo efectivo para comercializadores de vehículos usados, concesionarios y distribuidores, en donde los empresarios del sector automotor tienen acceso directo a un abastecimiento continuo de automóviles inspeccionados, listos para vender, totalmente al día en trámites y documentación, y a precios justos.

“Con este nuevo modelo de negocio buscamos que las imperfecciones que hoy tiene el mercado sean transformadas gracias a nuestra tecnología, infraestructura y eficiencia operativa, en donde los propietarios venden su carro rápidamente. El vehículo queda disponible para que los distribuidores puedan comprarlo inspeccionado y sin comisiones, a través de nuestra plataforma, con solo un clic. De esta forma, la industria se dinamiza, ya que el proceso con nosotros es seguro y toma menos tiempo”, mencionó Santiago Caballero, COO Americas Car Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe y comente este artículo. Gracias

La tecnología para smart homes estará más cerca de los colombianos

Desde su llegada a Colombia, EZVIZ, se ha enfocado en desarrollar productos que permitan la creación de smart homes en el país. Es por esta ...