lunes, 18 de febrero de 2019

LA TIENDA DE LOS SENTIMIENTOS, UN NUEVO JUGADOR EN EL COMERCIO ONLINE

La Tienda de los Sentimientos es una tradicional y reconocida compañía del sector comercial en Antioquia, con 35 años en el mercado ha logrado convertirse en la principal cadena de almacenes de expresión social del país.

En los últimos años la firma paisa ha visto duplicada su facturación gracias a la búsqueda constante de nuevos productos y a la apertura de nuevas tiendas, en la actualidad cuenta con 12 locales en la ciudad de Medellín, robusteciendo así su presencia física en la ciudad. A mediados del 2018 la empresa, que atendía exclusivamente en sus puntos de venta, vio la necesidad de dar un salto a la innovación del marketing digital “nuestros clientes desde Colombia y el exterior nos pedían a gritos un servicio que les permitiera comprar regalos en línea para ser entregados a domicilio en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, sabíamos que era importante apuntar nuestros esfuerzos en esa dirección, vemos cómo un gran porcentaje de consumidores están migrando de los medios tradicionales hacia lo digital” explicó, Santiago Lozano, Gerente General de la Tienda de los Sentimientos.


Dentro de la estrategia e-Commerce, La Tienda de los Sentimientos adquiere el 100% de Juanregala.com, un destacado portal de comercio electrónico, especializado en la venta de regalos en línea que opera en Bogotá y Medellín registrando más de 500 mil visitas anuales. El portal además de tener una importante base de clientes, cuenta con un equipo de gran experiencia en el formato de Marketplace y posee una plataforma tecnológica probada. “El e-Commerce es el canal con mayor crecimiento en la actualidad, su participación en el mercado nacional es cada día más grande y más empresarios se suman a esta forma de comercializar sus productos”, mencionó Sebastián Ocampo, Coordinador de Mercadeo Digital de JuanRegala.com, quien afirma que esperan un crecimiento exponencial del comercio electrónico para los próximos años, “para eso nos estamos preparando, La Tienda de los Sentimientos y JuanRegala.com se suman, con esta fusión, a un mercado en aumento donde, desde el comienzo, serán los jugadores más importantes de su nicho”, dijo.

De acuerdo a un análisis realizado por el Observatorio de eCommerce en Colombia, en su informe anual de ‘We Are Social’, confirmó que en el 2018 el 35% de las empresas colombianas comprenden que las ventas online están cobrando gran importancia, el estudio destacó que las eCommerce experimentaron un crecimiento del 17% en los últimos meses. Incluso, las estadísticas de ‘We Are Social’ dieron como resultado que el 59% de los usuarios de Internet ingresan desde sus dispositivos móviles, “Juanregala.com al ser un portal de comercio electrónico maneja más información que un portal web normal, nuestro reto es simplificar la experiencia de compra realizada desde un móvil y trabajamos diariamente es esto” señaló Ocampo.

Dentro de las metas a corto plazo, La Tienda de los Sentimientos busca potenciar el negocio online sumando a la plataforma web, todo el portafolio de producto con el que cuenta actualmente; así mismo, se plantean retos en el mercado local e internacional, “queremos encontrar nuevos aliados comerciales y mejorar la experiencia de usuario” indicó el Gerente General de La Tienda de los Sentimientos.  El foco de crecimiento de la empresa para los próximos dos años estará puesto en optimizar la atención de los que viven en el país, y aprovechar el número cada vez mayor de colombianos que viven en países como Estados Unidos, Alemania, Australia, España, Canadá y México.

Según Santiago Lozano, Gerente General de la empresa, La Tienda de los Sentimientos apunta a terminar el año 2019 con un crecimiento en ventas del orden del 6% en su canal tradicional, sin embargo, con la unión de las dos marcas, se espera que el canal electrónico presente un crecimiento superior al 30%, “esperamos con las ventas online aumentar la facturación global de la compañía, creciendo un 10% en ventas anuales” concluyó. Para el 2022 la apuesta de la organización es que ese porcentaje aumente y se sitúe en un 50% de la facturación total del negocio; ubicando a la compañía en los estándares normales de crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial.

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