miércoles, 17 de octubre de 2018

Finaliza SOFA 2018 tras haber acogido a 203.000 visitantes

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), el festival de festivales más importante de Colombia y América Latina, concluye exitosamente consolidándose una vez más como el escenario número uno para los amantes de los videojuegos, el cosplay, las series animes y las sub culturas urbanas.


“Este año quisimos que nuestros visitantes sintieran un gran festival de festivales, de ahí que todos nuestros invitados, charlas y talleres, estuvieran ligados a una temática en especial (…) más de 350 actividades en cinco días de feria fomentaron el aprovechamiento del tiempo libre y la sana diversión”, precisó Zantiago Echeverri, organizador de SOFA 2017.

Visitantes de varias ciudades de Colombia encontraron en SOFA un punto de encuentro para compartir sus experiencias y transmitir conocimiento.

Perseguir los sueños, tener constancia y creer en uno mismo, fueron los mensajes que dejaron los invitados internacionales para los seguidores de la cultura Gamer y anime en Colombia.
“Soy diseñadora gráfica con una pasión muy fuerte por el maquillaje de efectos especiales. Perseguí un sueño y hoy digo con orgullo que he trabajado en rodajes como Escuadrón Suicida y The Wallking Dead. Fui visitante de SOFA por muchos años, hoy como invitada especial dejo un mensaje para todos los amantes de las subculturas urbanas, es que crean en ustedes y nunca pierdan la fe. ¡Todo llega a su tiempo!”, mencionó Melissa Jiménez, maquilladora profesional de efectos especiales.
“Desde que pisé un estudio de grabación de doblaje, me enamoré profundamente y supe desde ese momento que mi profesión sería esa. Cuando inicié mi carrera con Sakura (hace 20 años) no pensé que tendría tantas experiencias bellas con el público que la sigue (…)

Me sorprendió mucho que en Colombia quisieran tanto la serie. Me voy feliz porque pudimos platicar un poco, cantar y divertirnos como niños”, afirmó Cristina Hernández actriz de doblaje mexicana. 

El Salón del Ocio y la Fantasía 2018 tuvo así mismo una interesante oferta de  figuras de acción, máscaras, posters de colección, comics, muñecos de peluche, videojuegos, disfraces para las mascotas, entre otros.

“Somos conscientes que la industria del entretenimiento y del tiempo libre está creciendo en el país y que hoy Bogotá se consolida como la capital de la cultura y del entretenimiento, por eso para nosotros es tan importante brindar la mejor experiencia SOFA (…) 23 pabellones (todo el recinto ferial) al servicio de miles de visitantes que quieren aprender, divertirse y compartir con sus amigos y familias sus aficiones”, precisó Tatiana Rudd, jefe de proyecto. 

Con 203.000 visitantes, 13.000 metros cuadrados, más de 250 expositores y más de 350 actividades, cerró la décima edición del Salón del Ocio y la Fantasía 2018, un espacio donde se encuentran el entretenimiento y la cultura en un mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe y comente este artículo. Gracias

La tecnología para smart homes estará más cerca de los colombianos

Desde su llegada a Colombia, EZVIZ, se ha enfocado en desarrollar productos que permitan la creación de smart homes en el país. Es por esta ...