lunes, 3 de septiembre de 2018

Todo lo que debes saber para viajar a Europa

Los viajes a Europa aún son desconocidos por la mayoría de los colombianos. De acuerdo con cifras de Migración Colombia, los destinos internacionales favoritos varían entre Estados Unidos, México y Panamá; representando, en conjunto, cerca del 43% de los pasajeros internacionales que salen del país. Esta tendencia podría variar en el futuro debido a las diferentes decisiones de los países europeos de eliminar el visado para los colombianos. A pesar de que existen algunas ideas sobre los viajes al viejo continente, el uso de internet y las últimas tendencias de viajes internacionales permiten que este destino sea más atractivo para los colombianos.

“Europa puede convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes para Colombia. De acuerdo con nuestras cifras, 56% de nuestras cotizaciones en el último año son para viajar a este continente”, afirma Inês Neves, Country Manager de ComparaOnline Colombia. Con el objetivo de ayudar a los futuros viajeros a organizar su viaje acorde con su presupuesto, su tiempo y sus preocupaciones, ComparaOnline presenta algunos mitos y realidades al viajar a Europa.

Mito: es demasiado costoso. A pesar de que las personas asocian los destinos europeos como inaccesibles para su presupuesto, la verdad es que existen varias formas de ahorrar al momento de planificar el viaje y los comparadores virtuales pueden jugar un rol fundamental en su decisión. En la actualidad, la tendencia es utilizarlos para buscar los precios de los tiquetes, seguros de viajes, hospedajes y atracciones turísticas que mejor se ajusten a cada viajero, en la mayoría de los casos el servicio es personalizando.

Mito: no hay tiempo para conocer todo. Europa es un continente relativamente pequeño, pero con una alta densidad de monumentos en comparación con otros lugares del mundo. De esta forma, es sencillo recorrer varias atracciones en un mismo día. Aunque lo ideal sería invertir entre 3 – 4 días por ciudad; es posible agilizar los desplazamientos al organizar el itinerario por zonas y lugares. En definitiva, una correcta planificación ayudará a aprovechar al máximo el tiempo disponible.

Mito: las mujeres deben viajar preferiblemente acompañadas. Estadísticas de Migración Colombia demuestran lo contrario. Durante su último reporte se evidencia que el 57% de los viajeros a España y Francia fueron mujeres. Incluso, esta tendencia está dominando el mercado de viajes internacionales en Colombia y representa una fuerza importante para el turismo internacional.

Mito: exigen muchos documentos. En el caso de los colombianos, la eliminación del visado para entrar a la zona Schengen garantiza una entrada más sencilla a 30 países de la zona europea, excluyendo al Reino Unido.  Sin embargo, es recomendable que cada viajero tenga a la mano los siguientes documentos: tiquetes aéreos de regreso, reserva de alojamiento o carta de invitación, prueba de subsistencia económica durante el viaje y documentos de soporte del motivo del viaje (en caso de eventos o conferencias). Así mismo, es aconsejable consultar previamente con cada embajada los requisitos puntuales para ingresar a cada país.

Mito: en caso de accidente, tendré cobertura de la red de salud local. Falso. Países del territorio Schengen exigen contar con un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros; incluso, el tratamiento de algún tipo de eventualidad como una apendicitis o una infección urinaria podría significarle un gasto adicional de entre 6.000 y 12.000 euros. Por ese motivo, es recomendable que busque un seguro de viaje que se ajuste a la cobertura exigida, los posibles riesgos que pueda enfrentar durante el viaje y la duración de este.

Mito: viajar siempre implica el riesgo de perder algo. Si usted es de los viajeros que suele olvidar su celular, su computador o su Tablet en los sitios que visita, puede dejar de preocuparse. Algunas compañías aseguradoras se adelantaron a las tendencias y ya cuentan con seguros especiales para cubrir los olvidos que se puedan presentar durante el viaje, sea tecnológicos, deportivos o de uso profesional. Esto hace parte de las coberturas extendidas de las aseguradoras, que buscan personalizar los seguros de viaje para hacerlos a la medida de cada persona.

“La mayoría de los miedos al momento de emprender un viaje ya se encuentran cubiertos por algún seguro. Bajo esta perspectiva es solo cuestión de buscar el que más se ajuste a las necesidades de cada viajero para que disfrute al máximo su aventura”, concluye Inês Neves. De esta forma, viajar a destinos como Europa podría convertirse en una tendencia para los colombianos que aún consideran al viejo continente como un lugar de difícil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe y comente este artículo. Gracias

La tecnología para smart homes estará más cerca de los colombianos

Desde su llegada a Colombia, EZVIZ, se ha enfocado en desarrollar productos que permitan la creación de smart homes en el país. Es por esta ...